lunes, 1 de julio de 2013

Orgullo gay


EE.UU. ha declarado la igualdad de los matrimonios gais. El Supremo respalda la igualdad de los matrimonios entre homosexuales, concibiendo inconstitucional la ley que limita el matrimonio a la unión entre una mujer y un hombre. Obama felicitó a esas parejas que tanto han luchado para ser iguales ante la ley y para que sus hijos sean considerados legítimos, familias que se merecen el mismo respeto y protección que cualquier otra, amparadas por los derechos universales del hombre, de igualdad, al margen de su condición, del ámbito que sea.
Un sabio lingüista me dijo una vez que la lengua la construían los hablantes en base al uso que daban de ella. De esta manera, igual que se abre paso a través del césped con un marcado sendero que se crea tras numerosas pisadas, abandonando el camino asfaltado y señalizado, muy altamente recomendado, así, de esa manera, damos forma a nuestra lengua que es cultura, que es parte y reflejo de nosotros, nuestras elecciones y libertad, libertad de uso, libertad de pensamiento, el cual debería permanecer abierto, enriquecido con la realidad y consenso de la sociedad. Así, la palabra matrimonio, pese a los que les pese, ya se utiliza para referirse a la unión entre personas, al margen del sexo, una unión legítima y constitucional.
Este fin de semana tendré el placer de asistir a parte del festejo del Orgullo Gay en Madrid, apoyar su causa en lucha por la completa igualdad en derechos ante la ley y la sociedad. 

2 comentarios:

  1. Me encanta que empieces a tener criterio, a tomar postura y a decirla. Adelante. ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. ¡Libertad de pensamiento,elección y acción!¡Que las palabras transpasen la mente, el libre albedrío y nos muevan hacia adelante,siempre hacia adelante!¡Enhorabuena,Nekane,siempre valiente y cada vez menos pequeña!

    ResponderEliminar