miércoles, 29 de mayo de 2013

A Tyler Perry


Por lo que ha percibido y ha sabido reflejar, por la intensa sensibilidad que desprenden sus obras. 

Hace unos días descubrí a este polifacético artista a través de una película dirigida e interpretada por él cuyo título era ya esperanzador, Buenas acciones. El filme que había sido arrinconado en el género de romance por un renombrado videoclub virtual americano resultó ser algo diferente. La obra, sí, mostraba una trama amorosa pero había más. En torno al protagonista, se podían observar diferentes tipos de mujeres, con problemas reales, preocupaciones no comerciales en el mundo del cine, no estaban alteradas, simplemente sobrevivían en un mundo injusto, en el que es difícil triunfar, siendo mujer, siendo madre, siendo de color.
Del mismo modo, por lo que he ido comprobando, las obras que ha producido muestran una constante, plasmar las dificultades a las que plantamos cara las mujeres día a día: embarazo y aborto, decisiones; maltrato y maternidad, dolor; violación y desconfianza, miedo; enfermedades y sexo, contagio; esterilidad, frustración; abandono, soledad; abusos sexuales, recuerdo... Todas ellas deseando amar y ser amadas, dentro de una sociedad que las obliga a ser competentes y bellas, sin margen de error.
Y para terminar, vuelve a mi cabeza la pregunta que ayer me hizo mi hermana, compañera cinéfila infatigable ¿Tú crees que los hombres tienen estos problemas?

2 comentarios:

  1. Bravo compañerita, ya vamos perfilando criterio y contundencia. Adelante y a por todas. TONIO

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañera: a estamos esperando el siguiente texto.

    ResponderEliminar