viernes, 10 de mayo de 2013

De mujeres


Prueba de indiscutible valentía y fortaleza, la joven afgana declara "¡no tendré miedo nunca más!". Sí, una mujer, sometida al abuso de los hombres cegados por el poder jerárquico que les otorga una religión, una cultura y unas creencias inmundas.
Durante toda la historia, nosotras las mujeres hemos sido denigradas, connotadas como el sexo débil y, al mismo tiempo, manipulador de poderes tenebrosos sobre los hombres. Aquellos mismos seres femeninos de la literatura medieval que provocaban la risa del vulgo. Así, por ejemplo, encontramos necias ingenuas, astutas cónyuges desleales que engañan al honesto hombre para impedir su castigo. Deberíamos recordar el terrible cuento moralista del Conde Lucanor en el que un hombre contrae matrimonio con una mujer brava y se ve abocado a actuar de manera brutal con ella, para someterla, para no solo reducirla sino anularla.
Historias que se asemejan tan peligrosa y desgraciadamente a las de hoy, como la de Aesha, que como quiso huir de su abusivo marido sufrió un terrible y trágico castigo.

2 comentarios:

  1. Después de leer este texto tan corto como intenso, sólo puedo añadir que hoy, igual que ayer y que mañana, me siento más orgullosa que nunca de gritar a los cuatro vientos ¡soy MUJER! sin miedo alguno.

    ResponderEliminar