jueves, 6 de junio de 2013

Dicen los viejos...


Al estar a este lado del océano, lejos de mi nativa tierra, escucho las melodías que forman parte de mi infancia, que tan gratamente comparto con mis hermanas. Recuerdo cómo nuestros padres nos enseñaban a hacer camino al andar en un Seat málaga de un azul tostado al sol y algo cuadrado en sus formas. En su interior escuchábamos a aquellos cantautores que desvelaban la realidad de una España que de nuevo podía alzar la cabeza, con rumbo hacia la libertad, libertad, sin ira libertad.
Aún, dicen algunos viejos, y no tan viejos con mente vieja que este país necesita palo largo y mano dura; que no se nos dé rienda suelta que todos aquí llevamos la violencia a flor de piel. Como decía la canción, guárdate tu miedo, cantemos a la libertad y luchemos por ella. Los jóvenes contestatarios y brillantes que dieron la espalda a Wert demuestran que no nos vamos a rendir a la estulticia, que actuamos sin miedo, sin violencia y con razón, porque es tiempo de creer que tiene que llover a cántaros, una lluvia que cambie, que arrastre la maldad y la injusticia. Algunos seguirán dormidos pero no nos contagiarán.
Es tiempo de vivir y de soñar. Recordemos también que murió el poeta lejos del hogar, pero sin dejar de pensar en su patria, sin dejar de soñar por su renovación. Muchos de nosotros nos sentiremos como cuando el poeta es peregrino, pero la libertad nos es legítima y no podremos dejar de soñar y de vivir, aunque moleste.

2 comentarios:

  1. Compañerita: ¡Brillante y corajudo! necesario como el aire que respiramos, como la razón de nuestro ser. No cedas y sé tú, siempre tú, porque a la vuelta de todo solo llegarás a encontrarte . . . a ti misma y a tu realidad triste o alegre. ¡Adelante compañera! ANTO

    ResponderEliminar
  2. ¡Nekane,te superás por momento!¡Qué recuerdos y qué emoción (confieso que he tenido que hacer un par de pausas)!No podrán con nosotros,no podrán arrebatarnos la libertad (y el libre pensamiento) aunque lo intenten!

    ResponderEliminar