jueves, 20 de junio de 2013

Final de curso


Se acaba el curso con noticias desoladoras: "Más de 30.000 estudiantes universitarios, el 2,3% del total, se arriesgan a ser expulsados de los campus españoles por no poder hacer frente al pago de las matrículas".

Fin de curso. Evaluación, mirada atrás al camino recorrido para volverla hacia el horizonte, más alta y más sabia. Momento de consideración de caídas, de errores y de aciertos. Se nos sobreviene la cuestión, ¿hemos aprovechado el tiempo?, ¿dejamos algo sin exprimir?, ¿nos dieron la oportunidad?, ¿pudimos afrontarlo?
Quizás hubo gente en ese camino que vio y no pudo alcanzar, como quimeras de algo que podía haber sido, dentro de burbujas de aire, pompas de jabón que no explotaron a su paso porque, según dicen, no hay para todos. Son sueños y proyectos que se desprenden de nuestras sendas... Pretenden que no luchemos por ello, que dejemos volar dichas burbujas de formación, de futuro, de algo tan necesario como legítimo.


1 comentario:

  1. precisamente porque es legítimo nuestro derecho a la formación cercana, profunda, exigente, creadora, vital . . . y accesible. . . en nombre de la igualdad.
    Por eso es imprescindible no callar. Adelante.

    ResponderEliminar