jueves, 27 de junio de 2013

Francia, otra manera de actuar.


Lejos de la reforma de Wert, tras las promesas electorales de François Hollande de revitalizar la educación nacional, el ministro de Eduación, Vicent Peillon, anunció que contratará a 10.000 licenciados en paro en centros conflictivos de secundaria. Ello se sumaría a los 60.000 puestos de educadores nuevos previstos para los próximos cuatro años por la nueva ley de Educación, aprobada este martes por el Parlamento.
Al leer esta noticia en la prensa, me vienen a la mente los comentarios de varias personas que presumían hace ya algún tiempo de apolíticas, apoyadas y salvaguardadas bajo la sentencia acusadora "todos son iguales". No lo creo. En Francia, un gobierno de orientación opuesta a la del español toma unas medidas que crean empleo, al mismo tiempo que invierte en la Educación. A mi parecer, juzgo dichas decisiones como las apropiadas a los tiempos de crisis que Europa atraviesa. En las antípodas de este pensamiento y forma de actuar, encontramos a España y a su ministro José Ignacio Wert cuya reforma educativa deja sin futuro a muchos jóvenes españoles que no reúnen las condiciones necesarias para obtener una beca. Así mismo, nuestro gobierno en lugar de crear empleo, lleva a cabo unos recortes y ajustes que bloquean las puertas a sus gobernados. 
Deberíamos retrotraernos a los tiempos en los que la mejor lana merina extraída de las ovejas españolas era exportada a Europa. Acto seguido, los países que habían importado la lana la ponía en venta en forma de producto manufacturado a precios más altos. Así, del mismo modo, España se deja marchar su mejor materia prima porque en su propio país no hay oportunidad de darle forma ni futuro. 

2 comentarios:

  1. VALIENTE Y PRECISA. Adelante compañera. ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. La cara B de la cassette,¡qué pena que a ti, junto con otros/as millones, te toque escucharla una y otra vez, cual mito de Sísifo!¡No te des por vencida,hay que seguir valiente al pie del cañón!

    ResponderEliminar